top of page
Cuento No 45El estado de la exploración
00:00 / 08:59

Si no tienes tiempo,
¡ESCUCHALO!

CUENTO No. 21: LA MANIFESTACIÓN CONSCIENTE


“El universo no responde a lo que quieres, siempre responde a lo que eres”


Entramos en la fase VAV. Una fase muy interesante porque es la fase que nos invita a la manifestación o materialización de esos sueños o deseos. Es la fase de la exteriorización y nos remite al Otoño, la luna llena, la puesta del sol, el trabajo y los pensamientos. Es el Aire en los elementos de la creación y las espadas en el tarot.


El Aire es el eslabón que une el mundo interior de nuestra conciencia con el mundo exterior que está conformado por los sucesos, los objetos y las personas que nos rodean.
Luna Rivas

Hilando un poco con lo que venimos trabajando alrededor de los sueños y los deseos y los tiempos para manifestar eso que alguna vez fue una simple ocurrencia, un sueño, una meta, un propósito; decimos que comenzamos sembrando ese deseo (iod), luego nos dimos un tiempo para interiorizar y comprender de dónde venía ese deseo y en realidad de que se trataba (hei) y ahora podemos compartirlo con el “mundo exterior” para hacerlo realidad (vav). Viene entonces la fase de comunicarlo, crearlo en este mundo material, mostrarlo, validarlo, probarlo y mejorarlo.


Con bastante frecuencia escucho un dicho muy popular que dice: “una cosa es la que piensa el burro y otra la que lo está enjalmando”. Se dice cuando las cosas no salen exactamente como las habíamos “pensado” o concebido inicialmente. A muchos esto los frustra y les cuesta un montón. A otros los sorprende entregando cosas que superan sus expectativas inicialmente y otros simplemente aceptan que la vida es como es y que como dice mi esposo: “Hay momentos en los que uno debe hacer que las cosas pasen, y otros en que debe esperar a que pasen las cosas”. Hacer y soltar, interesante forma de manifestar.


Como ya te he dicho antes, yo comparto mi experiencia y lo que he vivido poniendo a prueba diferentes herramientas, instrumentos, metodologías, filosofías y terapias, y por ello esto no es copiar y pegar. Es un compartir contigo para que tu hagas lo tuyo probando y validando en tu propia experiencia lo que es para ti y resuena contigo. Desde este proceso de manifestación consciente (así lo llamo) me he dado cuenta que no se trata tanto de luchar y trabajar duro por conseguir tus sueños. De hecho, diría que Vav es la fase en la que menos energía debo invertir para lograr esas manifestaciones.


Define el qué y suelta el cómo, ¿recuerdas? Es un mantra que comparto en este tipo de “lecciones”. Es decir, tomate el tiempo necesario para estar en hei y luego suelta. Entra en Vav para hacer lo que te corresponda, sin lucha ni sacrificios. Solo lo que consideres que debes hacer y te haga feliz y suelta permitiéndote sorprenderte. Ejemplo en mi vida práctica. En mi Ruta de la Intención del año 2017 (si no estoy mal) puse la foto de un bulldog francés y dos weimaraner. Mascotas que deseaba tener en mi casa campestre (que también aparecía en el mapa) cuando la tuviera. Pues bien. Comencé diciéndole a mi esposo que quería un perro (fase vav) y me decía no. El no quería mascotas . Tuve muchos no, pero yo soy muy obstinada y comencé a buscar criaderos para comprar mi perro. Estuve a punto de comprarlo (vav) en diciembre de 2018 pero la cosa no fluyo. Solté y dije: entonces será un gato porque quiero acompañarme de una mascota y es más fácil de tenerla en mi lugar de trabajo para evitar problemas en el hogar.


(Importante anotar que no aparecía en ningún mapa de sueños)


Decidí tener el gato en julio y en agosto ya me lo habían regalado de cumpleaños. Cuando llegó, mi esposo se enojó muchísimo, pero inmediatamente lo vio quedó enamorado y Salomón Rondón entró a mi hogar como dueño y señor. Mi esposo se lo llevaba a trabajar a la oficina (con decirte eso) y allá me decían que si le iba a conseguir un compañerito. Yo dije si… Va a ser una hembra y lo mas hermoso de todo es que mi esposo la va a llevar a la casa. El decía, si como no, siga soñando. Al cabo de 8 meses, este mismo señor llevo a mi hogar una perrita muy enferma, porque no fue capaz de dejarla tirada en una finca. La llevo disque para que la curáramos y luego la llevaríamos de nuevo a vivir a la finca. Pues como te parece que se convirtió en la mejor amiga de mi esposo. Viajaba con él a todas partes, iba a trabajar a la oficina... mejor dicho. Solo que nos acompañó 4 meses porque trascendió, no sin antes dejar muchas enseñanzas, especialmente a este hombre que se resistía a tener mascotas.


Solo por contarte una…

La riqueza no se mide en el dinero que tengas, sino en el tiempo que dispongas para disfrutar de la vida y lo que realmente te importa.

Al morir Luna, un amigo suyo lo vio tan triste que en forma silenciosa puso a criar sus bulldog francés y 4 meses después llegó un bulldog francés a la puerta de mi casa como un regalo para mi esposo. Resulta que él ya había adoptado a un perrito maltratado “Bartolomeo Santodomingo” y ese ha sido su mejor amigo todo este tiempo. Así que Pirata Sparrow, el Bulldog y Salomón, el gato, son los compañeros inseparables de quien te escribe.


¿Lo has visto? Hice algo, pero no hice mucho. Llego a mi materializada esa imagen que desee en el año 2017, 4 años después, cuando había soltado la expectativa. Y una cosa más, llegaron primero las mascotas antes que la casa campestre, porque ellas son las que me llevarán a ese espacio soñado. Al fin lo comprendo.



Nos han enseñado a planear, hasta el punto de volvernos super limitados, miopes y testarudos. No nos dejamos ayudar de la vida misma, que es mágica y tiene una cantidad de posibilidades que nosotros no vemos. Por eso mi sugerencia: define el qué y suelta el cómo, además de darle tiempo al tiempo.


Me preguntarás, ¿Cuál era la emoción esencial detrás de ese anhelo de tener mascotas? …Sentirme amor. Ser un canal de amor y armonía. Y pilas aquí. No es sentirme amada, porque esto se trata de que tu tengas tu poder, no que se lo cedas a nada ni a nadie. Si tener mascotas para mi significara sentirme amada, cuando no las tenga perderé el amor y de eso no se trata. Cuando digo sentirme amor me otorga el poder de yo ser el canal del amor universal que comparte con estos seres hermosos y con todo lo demás sin depender de su compañía y de su vida.


Entonces, de ¿Qué se trata Vav? Se trata de hacer y soltar, sin anquilosarse. Fluir, aceptar y dejarse sorprender. En mi cuento, yo hice cosas. Comuniqué, busqué, indagué, recibí en amor lo que la vida me regaló en su momento (un gato) sin saber que sería el puente para el perro. Lo ves. No me estrese, ni luché, ni pelié, ni me obstiné. Hice lo que sentía que debía hacer, luego recibía una respuesta a eso y redireccionaba mis acciones o esperaba.


Yo estoy de acuerdo con que uno debe hacer cosas y no sentarse a esperar a que la vida o los otros hagan por uno. Lo que hoy no comparto, por mi propia experiencia, es que los sueños deben ser luchados hasta el cansancio. Si tú haces lo que te corresponde en esta encarnación, lo haces en y con amor y compartes tu luz te aseguro, sin ningún temor a equivocarme, que serás bendecid@ y que todo llegará a ti de forma mágica. Es cuestión de alinearse con el Alma, fluir y confiar.


Por ahora te dejo con esto. Después de entender con claridad cuáles son esas emociones esenciales que motivan todos tus sueños, anhelos y metas, ponte a hacer solo y únicamente aquello que te haga sentir así. Deja de lado las cosas que te distraen y no te dejan compartir tu luz y entrega todos esos sueños y metas que al universo, la vida, Dios. Ya verás todo lo que sucede.


Mi Almazo


Pauli


Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page